jueves, 31 de enero de 2008

Turismo latino en Fitur

Durante cinco días podremos trasladarnos imaginariamente a muchos puntos del planeta. Ayer arrancó en Madrid la Feria Internacional de Turismo 2008, una de las más importantes del mundo, y en la que la mayoría de los países latinoamericanos muestran lo mejor de si para invitar al turista a visitar su país.

Los stand muestran diversidad de atractivos que tiene cada país. Un stand elaborado en caña guadúa y decorado con una gran variedad de plantas entre las que se destacan las rosas, es el escenario en el cual quince empresas turísticas y el Ministerio se promocionan con gran optimismo a "Ecuador: el destino de los cuatro mundos, líder del turismo sostenible", con miras a conquistar más turistas.


Para esta versión Colombia tiene un crecimiento destacado en cuanto al espacio expositivo, son 224 metros, donde están ubicadas 35 mesas para los empresarios, 7 módulos de atención y dos counters para las aerolíneas. En el stand los visitantes podrán tomar café Juan Valdez, compartir con los silleteros y participar en el lanzamiento de la campaña de turismo: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar.
De esta forma Argentina ofrece la posibilidad de recorrer sus paisajes únicos de una forma diferente. Los trenes turísticos se multiplican de norte a sur del país y permiten disfrutar de la combinación mágica entre historia y naturaleza. FITUR´08 permitirá descubrir esta experiencia con todos los sentidos.

Para el año 2008, Cuba se ha propuesto fortalecer su componente cultural para diversificar su oferta de sol y playa. El Ministerio de Turismo cubano, junto al de Cultura, pretenden impulsar un trabajo conjunto que convierta al folclore, las tradiciones y la riqueza artística, entre otras, en una motivación de viaje para los visitantes. De esta forma, Cuba planteará su participación en FITUR bajo el tema Integración cultura-turismo, y proponen al turista que, entre otras opciones, se acerquen a alguna de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El stand de México promociona Cancún, Rivera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Huatulco, Puerto Vallarta o Baja California Sur son algunas de las regiones que representarán el caribe mexicano en esta edición. La zona es una muestra clara de destino donde se combina perfectamente las estancias bajo el sol con multitud de propuestas como las actividades de naturaleza.

Para acercarnos más a cada una de las maravillas que nos ofrece este planeta solo hace falta acercarse a IFEMA en Madrid, hasta el 3 de febrero de 2008.

No hay comentarios: