jueves, 10 de enero de 2008

Representación benéfica de El Principito en Madrid



La productora Come y Calla donará la recaudación íntegra de la representación del día 11 de enero al proyecto educativo de Intermon Oxfam en Huambo y Bié

El viernes 11 de enero, la productora Come y Calla ofrecerá una representación benéfica de la adaptación teatral de la obra El Principito de Antonie de Saint-Exupery en las Naves del Español del antiguo Matadero de Madrid.

La recaudación íntegra será donada a favor de Intermon Oxfam para su proyecto de mejora del nivel educativo de la población de las provincias angoleñas de Huambo y Bié. Además, todos los actores participantes en la obra han querido sumarse a la iniciativa, renunciando de forma totalmente altruista a su sueldo de ese día, para colaborar activamente en este proyecto benéfico.

El programa de Intermon Oxfam desarrollado en Angola busca garantizar que las personas excluidas de las regiones de Huambo y Bié, especialmente niñas y mujeres, ejerzan su derecho a una educación y puedan acudir a la escuela hasta finalizar la etapa de escolarización.

Angola ha sufrido durante 30 años continuos conflictos armados que, entre otras graves consecuencias, ha provocado que la mitad de su población infantil no esté escolarizada y que la tasa de analfabetismo de su población adulta alcance el 58%. El proyecto permitirá la formación a distancia de 500 profesores que imparten sus clases en zonas rurales y también se realizará un importante esfuerzo en sensibilizar a las familias sobre la educación de las niñas, que son las primeras en abandonar la escuela ya sea por necesidad económica o por ayudar en el cuidado de sus familias.

Además de la representación, los espectadores podrán ver en los vestíbulos del teatro una exposición de fotografías en la que diferentes personas como Emma Cohen, Isabel Ordaz, Pepe Viyuela, Shuarma, Ana García- Siñeriz, Lluvia Rojo, Yolanda García, Espido Freire, Jorge Valdano y Carles Pujol entre otros, han mostrado una visión muy personal acerca de los niños en Angola.

No hay comentarios: