sábado, 29 de diciembre de 2007

Hoy puede ser el inicio de la paz en Colombia...


Colombia amanece pendiente de la segunda etapa de la misión humanitaria para la liberación de los tres rehenes secuestrados por la guerrilla. Es un hecho que puede realizarse en cualquier momento de este sábado.

La primera etapa concluyó ayer con la llegada al municipio de Villavicencio de los dos helicópteros venezolanos que participan en el rescate de los retenidos de las FARC. En ellos llegaron el que es vicecanciller de venezuela para América Latina y Caribe, Rodolfo Sanz, y dos funcionarios de la Cuza Roja Internacional. Inmediatamente después se reunieron con el Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, delegado del gobierno colombiano en la misión humanitaria. De esta reunión ha trascendido muy poco a la prensa.

Hoy se espera en Villavicencio a los tres aviones con los comisionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza, encabezados por el ex presidente Argentino Néstor Kirshner, la senadora liberal Piedad Córdoba y otras personalidades.

Este sábado podría ser el último día del largo secuestro en el que se encuentran Clara Rojas, ex candidata a la vicepresidencia del país, su hijo Emmanuel, nacido hace tres años, y la ex parlamentaria Consuelo González.

Para muchos colombianos esta puede ser la antesala para un proceso de paz para colombia

No hay comentarios: